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Asistencia técnica

Por favor, lea atentamente esta información:

Con carácter general, es muy recomendable que ejecute en su equipo el Configurador FNMT-RCM (enlace externo). Esta utilidad instala en sus navegadores los certificados raíz de FNMT-RCM, lo que evita advertencias de seguridad en esta sede electrónica y en otros sitios de diversas administraciones públicas. Lamentablemente esta utilidad sólo está disponible para sistemas operativos Microsoft Windows; el proceso equivalente en otros sistemas operativos se puede hacer de forma manual mediante la descarga e instalación en los navegadores de los certificados raíz de la FNMT, que pueden obtenerse de su página de descargas (enlace externo).

Ciertos trámites puestos a su disposición en esta sede electrónica requieren un certificado digital de persona física de la FNMT (enlace externo) o DNI-e (enlace externo) expedido por la Dirección General de la Policía (no revocados ni caducados, en cualquier caso).

Si detecta algún problema de funcionamiento en esta sede electrónica o simplemente tiene alguna duda o sugerencia, puede ponerse en contacto con defensor@defensor-and.es.



Compatibilidad de navegadores

Esta sede electrónica debería funcionar correctamente con las últimas versiones de navegadores de amplia difusión, como Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, Opera, Microsoft Internet Explorer o Microsoft Edge.



Soporte de tarjetas criptográficas

El navegador interactúa con el lector de tarjetas a través de los medios previstos por el sistema operativo y los controladores proporcionados por el fabricante del lector criptográfico y de la tarjeta utilizada. En líneas generales, los controladores que se han verificado sólo presentan un funcionamiento robusto y estable en sistemas operativos Microsoft Windows. En otros sistemas operativos la opción más fiable pasa por instalar el certificado digital directamente en el navegador, lo que restringe la elección a certificados de la FNMT.



Procedimiento de resolución de incidencias

Cuando esta sede electrónica presente una pantalla de error, se habrá enviado una notificación automática a nuestro personal técnico. Esta notificación generalmente incorpora toda la información necesaria para la determinación y resolución del problema, aunque es posible que nuestros técnicos se pongan en contacto con usted si requieren información adicional.



Defensor del Pueblo Andaluz, 2021