[Logotipo de la Sede Electrónica]
--
Inicio de sesión Inicio de sesión: Ciudadanos  | Organismos

Verificación del certificado de la sede electrónica

Con carácter general, es muy recomendable que ejecute en su equipo el Configurador FNMT-RCM (enlace externo). Esta utilidad instala en sus navegadores los certificados raíz de FNMT-RCM, lo que evita advertencias de seguridad en esta sede electrónica y en otros sitios de diversas administraciones públicas. Lamentablemente esta utilidad sólo está disponible para sistemas operativos Microsoft Windows; el proceso equivalente en otros sistemas operativos se puede hacer de forma manual mediante la descarga e instalación en los navegadores de los certificados raíz de la FNMT, que pueden obtenerse de su página de descargas (enlace externo).

Su navegador incorpora mecanismos para la validación de los certificados SSL instalados en los sitios web para proteger la navegación.

En el primer acceso a una página web segura, el navegador comprueba automáticamente la validez del certificado y emite un mensaje de error si el resultado de la verificación es incorrecto. No obstante, en cualquier momento puede comprobar el certificado del sitio web y obtener información adicional sobre él. El procedimiento es bastante similar en todos los navegadores:

  1. Haga clic sobre el elemento de la pantalla que le indica que la conexión con el sitio web es segura (indicación textual, icono en forma de candado o similar).
  2. Aparecerá un cuadro de información donde podrá consultar los detalles del certificado usado.

Verificación del certificado en Mozilla Firefox

Verificación del certificado en Mozilla Firefox



Verificación del certificado en Google Chrome

Verificación del certificado en Google Chrome



Verificación del certificado en Microsoft Internet Explorer

Verificación del certificado en Microsoft Internet Explorer

Defensor del Pueblo Andaluz, 2021