[Logotipo de la Sede Electrónica]
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Autenticación de usuarios

Tiene a su disposición dos métodos de autenticación. El método recomendado es certificado digital, en tanto que le permite explotar al máximo las posibilidades de esta sede electrónica.

Antes de abandonar la sede, especialmente si está accediendo desde un terminal de uso público (ciber-café, equipo kiosko, etc.) es muy recomendable que cierre su sesión mediante el enlace que aparecerá en la esquina superior derecha.

Certificado digital

Se requiere un certificado digital emitido por la FNMT (enlace externo) o DNI-e (enlace externo) expedido por la Dirección General de la Policía, no revocados ni caducados en cualquier caso.

Si su certificado reside en una tarjeta criptográfica (por ejemplo, DNI electrónico), asegúrese de que está correctamente insertada en el lector. Es posible que la lectura de la tarjeta requiera cierto tiempo, lo que puede dar lugar a mensajes de advertencia del navegador ("la página no responde", o similar); por favor, permita que la operación se complete.

Tras leer su certificado, es necesario contactar con la entidad emisora del mismo para verificar que no haya sido revocado. Dependiendo del estado de las comunicaciones de red, este proceso puede demorarse hasta un minuto. Por favor, tenga paciencia.


Preguntas frecuentes / Ayuda

  1. Tengo un expediente en el Defensor, pero no puedo acceder a él
    En principio sólo están disponibles en la sede electrónica los expedientes iniciados por esta misma vía (a través de la sede). Si quiere gestionar a través de la sede los expedientes iniciados por otras vías, tendrá que solicitarlo firmando digitalmente una solicitud específica. Para ello necesita autenticarse mediante certificado digital; a continuación puede enviar su solicitud en Inicio > Gestione sus expedientes > Herramientas > Solicitud de acceso telemático a expedientes.
Defensor del Pueblo Andaluz, 2021